PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2023:
- Nombramiento de Juan Marcos Vivancos como presidente de AEARM, por jubilación del anterior presidente, Carlos Martín.
- Reunión y petición de información a la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera (DGEAIM) sobre las bajas de los contratos de mantenimiento y el estado de la inspección periódica del parque de ascensores existente en la Región de Murcia. El organismo remitió a las empresas del sector una hoja excel con los datos necesarios para conocer la dimensión del parque de ascensores.
- Seguimiento de la aplicación de la nueva ITC que regula la conservación de ascensores y elevadores que se encuentran en su ámbito de aplicación.
- Contraste de la aplicación e interpretación de la nueva ITC con el resto de comunidades autónomas a través de Feeda.
- Colaborar con Feeda en las estadísticas a nivel europeo sobre accidentes.
- Campaña de difusión de seguridad para ascensores, promovida por Feeda.
- Reunión con el Colegio de Administradores de Fincas para conocer cómo proceder cuando la OCA detecta un defecto grave y otorga seis meses para subsanarlo, aclarando responsabilidades del titular y del resto de agentes reglamentarios.
- Información sobre el Real Decreto 298/2021, que modifica todos los reglamentos de Seguridad Industrial, estableciendo, como mínimo, la presencia de al menos un miembro del personal habilitado necesario para la actividad, contratado a jornada completa (instalador y/o técnico universitario titulado con competencias, según el caso).
- Colaboración entre FREMM y FEEDA con el fin de potenciar la certificación de personal habilitado como conservador de ascensores.
- Jornada técnica sobre las novedades relacionadas con la tramitación electrónica de instalaciones.
- Jornada técnica sobre la necesidad y conveniencia de mantener el registro de empresas al día, con FREMM.
- Jornada técnica sobre las novedades relacionadas con el control documental anual mediante la tramitación electrónica a través de FREMM.
- Inicio de los trabajos para implantar el sello del tiempo, nueva exigencia para la inscripción de instalaciones.
OBJETIVOS PREVISTOS 2024:
- Retomar con la Dirección General de Energía, y Actividad Industrial y Minera la implantación de la comunicación bidireccional en los ascensores de la Región.
- Estudiar con la DGEAIM cómo se encuentra el Registro de Aparatos Elevadores y proponer alternativas que consigan aclarar el estado del parque actual.
- Colaborar con la DGEAIM para que la nueva tramitación telemática sea efectiva y ventajosa para las empresas.
- Elevar a Feeda la necesidad de activar en la ITC otra nueva vía más operativa y numerosa de acceso a la habilitación profesional como conservador de Ascensores.
- Celebrar una jornada informativa sobre el contenido de la ITC en el supuesto de que esta se publique en el BOE.
- Mantener, celebrar jornadas o cursos que ayuden a promocionar la tramitación electrónica a través de FREMM.
- Dar a conocer a los asociados a través de jornadas o cursos las novedades que puedan encontrarse en la tramitación electrónica.
- Habilitar un sistema que permita a los socios de FREMM aplicar el sello de tiempo.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2022:
- Seguimiento de las bajas de los contratos de mantenimiento del parque de ascensores existente en la Región de Murcia.
- Seguimiento de la aplicación de la nueva ITC que regula la conservación de ascensores y elevadores que se encuentran en su ámbito de aplicación.
- Contraste de la aplicación e interpretación de la nueva ITC con el resto de comunidades autónomas a través de Feeda.
- Colaborar con Feeda en las estadísticas a nivel europeo sobre accidentes.
- Campaña de difusión de seguridad para ascensores, promovida por Feeda.
- Divulgación del Real Decreto 298/2021, que modifica todos los reglamentos de Seguridad Industrial, estableciendo como mínimo, la presencia de al menos un miembro del personal habilitado necesario para la actividad, contratado a jornada completa (instalador y/o técnico universitario titulado con competencias, según el caso), aclarando las dudas que han ido apareciendo a las empresas asociadas.
- Colaboración de FREMM con FEEDA con el fin de activar la vía de la certificación profesional como conservador de ascensores, que precisan las empresas con urgencia.
- Jornada técnica informativa sobre las novedades relacionadas con la tramitación electrónica de instalaciones.
- Jornada técnica informativa sobre la necesidad y conveniencia de mantener el registro de empresas al día, con FREMM.
- Jornada técnica informativa sobre las novedades relacionadas con el Control documental anual mediante la tramitación electrónica a través de FREMM.
- Impulsar la seguridad.
OBJETIVOS PREVISTOS 2023:
- Retomar con la Dirección General de Energía, y Actividad Industrial y Minera (DGEAIM) la implantación de la comunicación bidireccional en los ascensores de la Región que aún no disponen de ella.
- Estudiar con la DGEAIM cómo se encuentra el Registro de Aparatos Elevadores y proponer alternativas que consigan aclarar el estado del parque actual.
- Colaborar con la DGEAIM para que la nueva tramitación telemática sea efectiva y ventajosa para las empresas.
- Elevar a Feeda la necesidad de activar en la ITC otra nueva vía más operativa y numerosa de acceso a la habilitación profesional como conservador de ascensores, como es la certificación profesional.
- Mantener, celebrar jornadas o cursos que ayuden a promocionar la tramitación electrónica a través de FREMM.
- Dar a conocer a los asociados, a través de jornadas o cursos, las novedades que puedan encontrarse en la tramitación electrónica.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2021:
- Seguimiento de las bajas de los contratos de mantenimiento del parque de ascensores existente en la Región de Murcia.
- Seguimiento de la aplicación de la nueva ITC que regula la conservación de ascensores y elevadores que se encuentran en su ámbito de aplicación.
- Informe sobre la aplicación e interpretación de la nueva ITC con el resto de comunidades autónomas a través de Feeda.
- Colaboración con Feeda en las estadísticas a nivel europeo sobre accidentes.
- Divulgación de una campaña de seguridad para ascensores, promovida por Feeda.
- Información sobre los reglamentos de Seguridad Industrial, estableciendo la presencia de al menos un miembro del personal habilitado, contratado a jornada completa: instalador y/o técnico universitario titulado con competencias, según el caso.
- Información sobre la nueva vía de acceso a la obtención de la habilitación como conservador de ascensores a través de la certificación de personas, tal y como demandaban las empresas.
- Respaldo a la colaboración conjunta de FREMM y FEEDA con el fin de activar la vía de la certificación de personal habilitado como conservador de ascensores.
- Jornada técnica informativa sobre las novedades relacionadas con la tramitación electrónica de instalaciones.
- Jornada técnica informativa sobre la necesidad y conveniencia de mantener el registro de empresas al día, con FREMM.
- Jornada técnica informativa sobre las novedades relacionadas con el control documental anual mediante la tramitación electrónica a través de FREMM.
- Estudio de acciones que garanticen la seguridad los aparatos del mercado.
OBJETIVOS PREVISTOS 2022:
- Retomar con la Dirección General de Energía, y Actividad Industrial y Minera la implantación de la comunicación bidireccional en los ascensores de la Región que aún no disponen de ella.
- Estudiar con la Dirección General de Energía cómo se encuentra el Registro de Aparatos Elevadores y proponer alternativas que consigan aclarar el estado del parque actual.
- Colaborar con la Dirección General para que la nueva tramitación telemática sea efectiva y ventajosa para las empresas.
- Elevar a Feeda la necesidad de activar en la ITC otra nueva vía más operativa y numerosa de acceso a la habilitación profesional como conservador de ascensores, como es la certificación de personas.
- Mantener, celebrar jornadas y cursos que ayuden a promocionar la tramitación electrónica a través de FREMM.
- Dar a conocer a los asociados, a través de jornadas o cursos, las novedades que puedan encontrarse en la tramitación electrónica.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2020:
- Seguimiento de las bajas de los contratos de mantenimiento del parque de ascensores existente en la Región de Murcia.
-
- Seguimiento de la aplicación de la nueva ITC que regula la conservación de ascensores y elevadores que se encuentran en su ámbito de aplicación.
-
- Contraste de la aplicación e interpretación de la nueva ITC con el resto de Comunidades Autónomas a través de Feeda.
-
- Colaborar con Feeda en las estadísticas a nivel europeo sobre accidentes.
-
- Campaña de difusión de seguridad para ascensores, promovida por Feeda.
-
- Lograr que FREMM imparta el certificado de profesionalidad que permita el acceso directo a la habilitación profesional como Conservador de Ascensores.
-
- Jornada técnica informativa sobre las novedades relacionadas con la tramitación electrónica de instalaciones.
-
- Jornada técnica informativa sobre la necesidad y conveniencia de mantener el registro de empresas al día, con FREMM.
-
- Jornada técnica informativa sobre las novedades relacionadas con el Control documental anual mediante la tramitación electrónica a través de FREMM.
- Información y seguimiento sobre las actuaciones empresariales frente al COVID19.
OBJETIVOS PREVISTOS 2021:
- Retomar con la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera (DGEIM) la implantación de la comunicación bidireccional en los ascensores de la Región que aún no disponen de ella.
- Estudiar con la DGEIM cómo se encuentra el Registro de Aparatos Elevadores y proponer alternativas que consigan aclarar el estado del parque actual.
- Colaborar con la DGEIM para que la nueva tramitación telemática sea efectiva y ventajosa para las empresas.
- Elevar a Feeda la necesidad de activar en la ITC otra nueva vía más operativa y numerosa de acceso a la habilitación profesional como Conservador de Ascensores, como es la certificación de personas.
- Mantener, celebrar jornadas o cursos, que ayuden a promocionar la tramitación electrónica a través de FREMM.
- Divulgar, a través de jornadas o cursos, las novedades que puedan encontrarse en la tramitación electrónica.
- Informar sobre las novedades que supongan la aproximación a un posible escenario de nueva normalidad.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2019:
⦁ Seguimiento de las bajas de los contratos de mantenimiento del parque de ascensores existente en la Región de Murcia.
⦁ Seguimiento de la aplicación de la nueva ITC que regula la conservación de ascensores y elevadores que se encuentran en su ámbito de aplicación.
⦁ Contraste de la aplicación e interpretación de la nueva ITC con el resto de comunidades autónomas a través de Feeda.
⦁ Colaborar con Feeda en las estadísticas a nivel europeo sobre accidentes.
⦁ Campaña de difusión de seguridad para ascensores, promovida por Feeda.
⦁ FREMM impartirá en su Centro de Formación el certificado de profesionalidad que permita el acceso directo a la Habilitación Profesional como Conservador de Ascensores.
OBJETIVOS PREVISTOS 2020:
⦁ Retomar con la Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera la implantación de la comunicación bidireccional en los ascensores de la Región de Murcia que aún no disponen de ella.
⦁ Estudiar con la Dirección General de Energía cómo se encuentra el Registro de Aparatos Elevadores y proponer alternativas que consigan aclarar el estado del parque actual.
⦁ Colaborar con la Dirección General para que la nueva tramitación telemática sea efectiva y ventajosa para las empresas.
⦁ Elevar a Feeda la necesidad de activar en la ITC otra nueva vía más operativa y numerosa de acceso a la Habilitación profesional como Conservador de Ascensores, como es la Certificación de personas.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2017:
- Seguimiento de las bajas de los contratos de mantenimiento del parque de ascensores existente en la Región de Murcia.
- Seguimiento de la aplicación de la nueva ITC que regula la conservación de ascensores y elevadores que se encuentran en su ámbito de aplicación.
- Contraste de la aplicación e interpretación de la nueva ITC con el resto de comunidades autónomas a través de Feeda.
- Colaborar con Feeda en las estadísticas a nivel europeo sobre accidentes.
- Se ha publicado y publicitado una campaña de difusión de seguridad para ascensores y escaleras mecánicas en el portal web, promovida por Feeda.
OBJETIVOS PREVISTOS 2018:
- Retomar con la Dirección General de Energía, y Actividad Industrial y Minera la implantación de la comunicación bidireccional en los ascensores de la Región que aún no disponen de ella.
- Estudiar con la Dirección General de Energía cómo se encuentra el Registro de Aparatos Elevadores y proponer alternativas que consigan aclarar el estado del parque actual.
- Colaborar con la Dirección General para que la nueva tramitación telemática sea efectiva y ventajosa para las empresas.
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2016:
- Seguimiento de las bajas de los contratos de mantenimiento del parque de ascensores existente en la Región de Murcia.
- Seguimiento de la aplicación de la nueva ITC que regula la conservación de ascensores y elevadores que se encuentran en su ámbito de aplicación.
- Contraste de la aplicación e interpretación de la nueva ITC con el resto de Comunidades Autónomas a través de Feeda.
- Planificar una jornada informativa sobre la nueva directiva de ascensores.
- Se ha publicado y publicitado una campaña de difusión de seguridad para ascensores y escaleras mecánicas en el portal web, promovida por Feeda.
OBJETIVOS PREVISTOS 2017:
- Retomar con la Dirección General de Energía, y Actividad Industrial y Minera la implantación de la comunicación bidireccional en los ascensores de la Región que aún no disponen de ella.
- Estudiar con la Dirección General de Energía cómo se encuentra el Registro de Aparatos Elevadores y proponer alternativas que consigan aclarar el estado del parque actual.